miércoles, 3 de febrero de 2010

A los niños

Sueño con no crecer, sueño con que cada niño deje de crecer y se queden en la inopia, que no abandonen jamás su inocencia, que le agarren bien fuerte la mano y que sus mayores preocupaciones sean las de comer y dormir. Que no entiendan sus sueños, pero que los disfruten; que quieran ser mayores, pero que no se hagan; que no tenga que dar las gracias, porque así no tendrán que pedir perdón; que se asusten con el sonido de una puerta, pero que jamás distingan entre el sonido de una bomba y una pistola…

No crezcas niño, ese es el consejo de un enfermo de juventud, no crezcas y veas que tus semejantes serán tus mayores enemigos, que los rencores no se olvidan al día siguiente, que el amor tiene una cara muy amarga, que el esfuerzo no se recompensa y que la vida es injusta, por mucho que a la vida te ajustes.

No lo sabes, pero tu infancia y desconocimiento de la vida, es la autentica felicidad. Lo olvidaras según crezcas, y no pararas de buscarla, sin querer asumir que se quedo entre la siesta de 3 a 5, y el llanto por qué mama no te hacía caso.

Corres, salta y ríe entre los demás niños…antes de que tengas que correr de ellos, porque están borrachos de poder, porque te apalean por un sueldo, o porque sean profesores amargados que no les importa tu educación. Antes de salta por un precipicio impulsado por todo lo malo que podemos ser entre nosotros, por el daño que te pueden hacer los que más te quieren y antes de saber que es tenerlo todo, o perderlo. Ríete con cada brisa de viento, antes que te vuelvas el peor de todos estos y seas tú el que se ríe de los demás creyéndote el amo del mundo.

No, niño, no sepas ni que significan los sentimientos, porque te venderán amor a raudales, y tu solo veras odio en las miradas, rencor en los corazones y ganas de venganza en cada acción.

Y también sueño, como aquel chaval que fue su deseo para año nuevo, que llueva mierda. Que llueva mierda y llene de mierda todos nuestros rostros de mierda, y nos miremos unos a otros cubiertos de mierda y nos demos tanto asco que por primera vez parezca que llevamos los sentimientos por fuera

Pero no, no quiero que sea eterna tu niñez, solo quiero que nos des ventaja, ventaja para que nos muramos todos y sepas construir un mundo mejor, que se muera toda esta camada y aparezca una mucho mejor que aun desconozca la maldad. Maldad, que espero que tarden mucho en conocer, y cuando lo hagan, que vuelva a llover mierda, y vuelvan a empezar de nuevo.

Y solo escuchas lo que no te digo…