Es curioso cómo nos atamos a personas, lugares, recuerdos o simplemente palabras y números, que a veces nos toca mirar para no olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Unas traen mejores recuerdo y otros peores, unos incitan a recordar que sigamos así y otros a por que dejamos esa vida… a mi me pasa con mis tatuajes, pueden no tener valor aparente y generar muchas opiniones, pero para mí marcan un momento, una época de mi vida y me gusta creer que antes de arrepentirme pensare que si fue bueno en ese momento, ¿Por qué no lo va a ser en otro futuro?.
Así es para mí 1987, no solo un año, no solo el año en el que nací, es un número que representa algo que fue, que no puedo cambiar y que marco mi vida (tanto que fue el origen de esta) y la de muchas personas. No, no busques en libros de historia (está bien, no busques en google), grandes sucesos de ese año porque estará escaso de contenido. Sin embargo, si hay una historia en el que ese año es trascendental, y es mi historia, es su origen. No solo supone mi nacimiento, supone una mujer que le cambia la vida una vez más, un hombre que tiene hasta miedo de tocarlo con sus enormes manos por miedo a romperlo, y unos niños que seguirán conociendo el valor de sentir que tienes alguien en la cama de enfrente. Pero no se reduce solo a ese día, sino que cada día, y varias veces, esto se repetiría, muchos de esos días quedarían marcados como transcendentales, tal vez no en las páginas de ningún libro, pero si en las mías por el nacimiento de muchos compañeros que han sido un gran eje de tal historia, pues sin saberlo y sin poder elegirlo, ya teníamos algo que compartir, una época, un año, un numero.
Unos de esos compañeros siguen en mi vida, otras no están, con unos las cosas se refuerzan y de otros se debilitan, y siempre hay alguno que marcar que aun desconozco. Pero la mayoría son mis amigos, y eso no se pierde, aunque tengan que cambiar de lugar en el tiempo y en la memoria. Hay muchos más, que este número no les dice nada, que tienen su propia marca, pero aun así también tienen grandes papeles en mi vida.
Milnovecientosochentaysiete, me encanta como queda escrito y todo de seguido, y es por esto que me marca, que me ata a él, porque me ayuda a recordar grandes momentos, o sencillamente, pequeños detalles de cómo me gustaban algunas cosas.
En fin, puede que 1987 te quede lejos o corto, puedes que sientas los mismo que yo, pues también te marca a ti, o puede que piense que vaya gilipollez… Sea como sea, espero que para mí, con el paso del tiempo, siga siendo un recuerdo de muchas cosas y quién sabe, tal vez me lo tatúe…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario